Menú

EE.UU.: Tiroteo en Carolina del Sur deja un policía muerto

EE.UU.: Tiroteo en Carolina del Sur deja un policía muerto

Un tiroteo en Carolina del Sur, Estados Unidos, dejó un saldo de al menos un policía muerto y siete heridos en la confrontación con un hombre sospechoso de mantener secuestrados a varios niños.

Reportes de medios locales indican que el agresor está bajo custodia de las fuerzas del orden después de dos horas de enfrentamiento.

Según estadísticas de ese país, en lo que va de año suman más de 10 mil 800 las muertes por armas de fuego. Un estudio presentado en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra demostró que los estadounidenses acumulan el 46 por ciento de todas las armas de fuego que están en manos de civiles en el mundo.

El agresor fue detenido dos horas después de lanzada la alerta en el condado de Florence, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

El Sheriff del Condado de Florence, Kenney Boone, el Jefe de la Policía de Florence, Allen Heidler, y el Diputado del Condado de Florence, Glenn Kirby, hablaron a los medios de comunicación luego del tiroteo./Foto: AP

La víspera, el gobierno de Trump aprobó destinar 70 millones de dólares para responder a los frecuentes tiroteos en las escuelas.

Según el criterio de expertos, la cifra es insignificante, pues tiene como objetivo reforzar la seguridad escolar, educar, y capacitar a estudiantes y profesores ante una emergencia, pero que no incide en las leyes que regulan la posesión de armas de fuego, que es al final el origen de los muy frecuentes incidentes de ese tipo en el país.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *