EE.UU.:Migrante hondureño se suicida en su celda

En Estados Unidos, un hombre se ahorcó en su celda después de que le notificaran que sería separado de su familia. Según información de funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, registros oficiales y reportes de los medios, el migrante hondureño había cruzado la frontera en Texas el mes pasado.

Reseña The New York Times que una vez que Marco Antonio Muñoz y su familia entraron al país de forma ilegal e indicaron que deseaban solicitar el asilo, los agentes de la Patrulla Fronteriza les dijeron que serían separados. Al parecer, el estrés de la posible separación definitiva de su familia fue demasiado para el migrante que finalmente atentó contra su vida.

La separación de familias fue oficializada por el fiscal general Jeff Sessions a comienzos de abril, tras anunciar la implementación de la política de ‘tolerancia cero’, que respalda la detención y formulación de cargos criminales a quienes sean detenidos por ingresar ilegalmente al país.

Esta dura política migratoria, implementada por el presidente Donald Trump, no solo tiene alarmados a los magistrados de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración, sino que ha recibido duras críticas internacionales, incluida la ONU, que acusa a Estados Unidos de violar los derechos de los niños separados de sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *