Menú

Eduardo Nantes Bolsonaro arremete contra Cuba

La arremetida de Eduardo Nantes Bolsonaro contra Cuba desde Estados Unidos, demuestra que el ataque directo de su padre, Jair Bolsonaro, contra los médicos cubanos que integraban el Programa “Más Médicos”, se inscribe dentro de un plan mayor.

Esto forma parte de la política exterior que implementará el nuevo gobierno brasileños a partir del 1ro de enero, cuando el ultraderechista asuma formalmente el poder.

A unas semanas de tomar posesión como presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ya acumula todo un expediente de ofensas y amenazas contra Cuba, un país que cuenta con reconocimiento mundial por su solidaridad y compromiso con las causas justas, confirmó Cubasí.

Además de acusar al gobierno cubano de dictadura y de cuestionar la preparación y la dignidad de profesionales de la salud que han prestado servicios en más de 160 países, su récord incluye la destrucción de un programa de atención sanitaria para los brasileños más pobres, en el cual los galenos de la isla fueron sin dudas el soporte principal.

Eduardo Bolsonaro sugirió que la campaña financiera anticubana, y también contra Venezuela, estaría dirigida por el ministro de Justicia, Sergio Moro, juez que encabezó las investigaciones de la Operación Lava Jato, las cuales convirtió en una guerra contra el Partido de los Trabajadores y sus líderes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *