Menú

¿Cuántos muertos por represión se han reportado durante el gobierno de Mauricio Macri?

¿Cuántos muertos por represión se han reportado durante el gobierno de Mauricio Macri?

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) presentó su Informe contra la Represión y mostró que en 721 días del Gobierno del Cambiemos de Mauricio Macri, se registran 725 fallecidos, describieron esta etapa como una de las más represivas de la historia argentina.

“Estamos atravesando el pico represivo más violento desde del 83. Hubo otros momentos especialmente duros como el 2000 o 2008, pero esta escalada represiva es inédita. Por primera vez superamos la marca del muerto diario por gatillo fácil o torturas”, aseguró la dirigente de la Correpi, María del Carmen Verdú que agregó que las instituciones no ponen un freno y esto es preocupante.

Verdú añadió que en el informe de 2016 hay consignados 200 casos menos de los que hoy sabemos que se cometieron y aseguró que habrán más muertos en 2018 debido a la represión sobre los sectores populares organizados.

El informe fue presentado en la Plaza de Mayo, en la capital argentina de Buenos Aires, junto a los familiares de las víctimas de la violencia.

Verdú recordó: “Cuando empezó el Gobierno de Cambiemos, planteamos un panorama poco alentador, porque por primera vez todos los aparatos represivos pasaron a menos de la misma fuerza política”.

(Tomado de Telesur)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *