Dupla cubana de Voleibol de playa se lleva el oro en Norceca

Por: Carlos Alberto González

La dupla cubana de voleibol de playa de Miguel Ángel Ayón y Jorge Luis Alayo logró el boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras agenciarse el oro en el clasificatorio de Norceca que concluyó este domingo en el club Habana.

Dupla cubana de Voleibol de playa en partido semifinal de torneo clasificatorio del área

En el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, Argentina, los cubanos avanzaron a la importante fase en calidad de invictos en el grupo A, con victorias ante los binomios de México (1-1) y República Dominicana (0-2), según Radio Cadena Agramonte.

Ayón y Alayo derrotaron 2-0 a los mexicanos (24-22 y 21-19) y a los dominicanos (21-17 y 21-19), en ese orden, y ahora esperan por el ganador del partido que se efectuará entre esos dúos, en busca del pase a la final y asegurar uno de los dos boletos en disputa para la cita argentina.

Similar situación presenta en el segmento B la pareja de Puerto Rico, con triunfos ante Estados Unidos (1-1) y Canadá (0-2), duplas que lucharán también este domingo por el éxito que les garantizará el pase a la final.

En el torneo femenino, las cubanas no tuvieron la misma suerte, ya que concluyeron terceras en el apartado A, con dos derrotas, detrás de las invictas y semifinalistas puertorriqueñas (2-0) y las mexicanas (1-1).

Las boricuas esperan por las ganadoras del desafío entre Cuba y México, mientras que en el B, el líder invicto Estados Unidos (2-0) espera por las vencedoras del partido entre Canadá (1-1) y República Dominicana (0-2).

Las anfitrionas Thalia Enamorado y Amanda Armenteros cayeron 0-2 frente a las puertorriqueñas (24-26 y 10-21) y las mexicanas (18-21 y 17-21), respectivamente.

Al igual que en el masculino, las mujeres que avancen a la final tendrán en el bolsillo la clasificación para la cita olímpica de la juventud, evento multideportivo que tendrá lugar del 6 al 18 de octubre próximo, con actividad competitiva en 32 deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *