Dos sobrevivientes de tragedia aérea continúan en estado crítico extremo

Nos trasladamos hacia el Hospital Calixto García. Allí la periodista Talía González nos informa sobre el más reciente parte del equipo médico que atiende a las sobrevivientes del accidente aéreo del pasado 18 de mayo.

Emiley Sánchez de la O y Maylén Díaz Almaguer, sobrevivientes del accidente aéreo acaecido en La Habana el 18 de mayo, continúan reportadas de estado crítico extremo con posibles complicaciones, aseveró en conferencia de prensa, el Dr Carlos Ernesto Martínez Blanco, director del Hospital universitario General Calixto García, reporta este miércoles Radio Rebelde.

“Al quinto día de tratamiento Maylén Díaz Almaguer no muestra cambios en la ventilación mecánica. Se le realizó lavado bronquial y se le tomaron muestras para estudio bacteriológico. Se mantiene con estabilidad hemodinámica progresiva. Se reducen las dosis de aminas vasoactivas. Mejora el estado de conciencia con una puntuación de 13 sobre 15 de la escala de Glasgow. Se mantiene sin fiebre y con antibióticos. Hoy se le realizará cierre diferido de la herida abierta en miembro inferior izquierdo. Continúa reportada de estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones a partir de la severidad de las lesiones y el mecanismo de producción del trauma, es decir las circunstancias del accidente.

Sobrevivientes de accidente aéreo continúan batalla por la vida

 

El galeno explicó a Prensa Latina que las pacientes responden bien a estímulos neurológicos, sin embargo, los pronósticos son reservados, en el caso de Mailén Díaz (19 años); y desfavorable para Emiley Sánchez (39 años).

Sobre el tema, el especialista precisó que Díaz se encuentra en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones por la severidad de las lesiones, informa el sitio Cubadebate.

En declaraciones en el hospital capitalino, Martínez precisó que Emiley Sánchez comenzó a presentar empeoramiento de la función respiratoria.

Sobrevivientes de la tragedia aérea permanecen en estado crítico extremo.
El Dr.Carlos Alberto Martínez Blanco (C), Director del Hospital Universitario General Calixto García Íñiguez, actualiza a la prensa sobre el estado de las sobrevivientes del accidente aéreo del pasado 18 de mayo, en La Habana, Cuba, el 23 de mayo de 2018./Foto:ACN

Esa paciente se reporta en estado crítico extremo, con alto riesgo de complicaciones, y su pronóstico es desfavorable en correspondencia con la magnitud de las quemaduras (41 por ciento del cuerpo), enfatizó.

De acuerdo con el médico, el equipo multidisciplinario encargado de la atención a las ingresadas realiza de manera periódica evaluaciones para adoptar medidas que correspondan a su estado evolutivo.

Poseemos todos los recursos materiales necesarios y los especialistas con la capacidad técnica y tecnológica para dar respuesta a aquellas situaciones que presentan las jóvenes, añadió.

Emiley Sánchez de la O, de 39 años, continúa con ventilación mecánica. Ha comenzado a presentar, como se presentía, manifestaciones de distrés respiratorio, que significa dificultades en el intercambio de gases con empeoramiento de la función respiratoria, lo que ha implicado la intensificación de las acciones en el manejo de la ventilación, como es el uso del Surfacén, un fármaco cubano para la insuficiencia respiratoria. Mantiene estabilidad hemodinámica. Se revalúa la función cardiovascular y renal. Se trasfundió con plasma y glóbulos. Mantiene buen estado de conciencia con un puntaje de 13 sobre 15 en la escala de Glasgow. Cumple el segundo día de un nuevo antibiótico. Se le realizará evaluación del trauma en miembro inferior y curas de las quemaduras. Su estado es crítico extremo con alto riesgo de complicación con pronóstico desfavorable por la magnitud de las quemaduras.

Sobrevivientes de la tragedia aérea permanecen en estado crítico extremo.
Hospital Universitario Calixto García de La Habana. Foto:Cubadebate

El Dr. Martínez Blanco explicó a la prensa que las quemaduras de Emiley Sánchez de La O ocupan un 41 % de su cuerpo y el 34 % de ellas son profundas.

Además reiteró que la institución que dirige cuenta con los recursos técnicos, farmacéuticos y humanos necesarios para atender a las dos mujeres y también manifestó que se continuará informando al pueblo a través de los medios de prensa sobre la evolución de Maylén y Emiley.

Un comentario sobre “Dos sobrevivientes de tragedia aérea continúan en estado crítico extremo

  • el 24 mayo, 2018 a las 2:21 pm
    Permalink

    OJALA y dios ponga su mano y las dos sobrevivientes se salven y esten nuevamente con sus familiares, ya que aun no se sabe que va a suceder con ellas, son heroinas, compatriotas y como ya lo dije anteriormente si se salvan por dios, hay que ponerlas practicamente en un altal ya que pueden decir que nacieron el dia 18 de mayo del 2018, por encima del dia que dios las trajo al mundo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *