Menú

Donald Trump, Francia y Reino Unido bombardean a Siria

Donald Trump, Francia y Reino Unido bombardean a Siria

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron esta noche ataques militares contra Siria.”Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra blancos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Assad”, dijo Trump en un discurso transmitido por televisión desde la Casa Blanca.

El ataque ocurre horas antes de que llegara a Siria la delegación de inspectores de armas químicas que debía determinar la naturaleza del supuesto ataque con esas armas que se dijo había ocurrido días atrás.

Atacan aeropuertos civiles y militares así como centros científicos

Estados Unidos lanzó este viernes ataques aéreos contra posiciones militares en esta capital, entre ellos un centro de investigación científica en Barzeh y el Aeropuerto de Al-Domair, en Damasco Campo.

También efectuó una agresión con cohetes contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y el Aeropurto militar de Mezzeh, entre otros objetivos.

Esos ataques ocurren luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que fuerzas áreas de ese país, Reino Unido y Francia, realizaban ataques aéreos precisos contra objetivos que, según Washington, están relacionados con el desarrollo de armas químicas.

En Siria avanza el proceso de salida de los combatientes y sus familiares de la ciudad de Duma, ubicada en la provincia de Guta Oriental. Cerca de 500 miembros del denominado Ejército del Islam serán trasladados desde territorio sirio hasta Arabia Saudita, desde donde serán enviados a Yemen para su participación en los combates.

(Fuente: Cubadebate)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *