Menú

Pelotero pinareño Donald Duarte sancionado a un año fuera del béisbol

Pelotero pinareño Donald Duarte sancionado a un año fuera del béisbol

Por: Pavel Otero

Cubadebate publica este miércoles que el pelotero pinareño Donald Duarte, además de no estar con Pinar del Río en la próxima Serie Nacional (algo que ya sabíamos hace algunos días) tampoco es elegible para jugar con otra provincia del país. La Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Río informa que el atleta Donald Duarte está suspendido por un año, por ausentarse sin justificación alguna a la Serie Provincial de su territorio.  La nota también refleja que el Comisionado de Béisbol en Pinar del Río fue separado de su cargo por ofrecer una información errónea a la prensa donde se decía que Donald Duarte podía jugar con otra provincia, algo que no es correcto.  Sobre este tema, solo quiero agregar algo, no para justificar las indisciplinas, pero sí para llamar a la reflexión. Es prudente exigirle a los peloteros más destacados y experimentados de nuestras Series Nacionales, que acumulan tantos años de carrera deportiva, que jueguen también las Series Provinciales? Repito, esto es solo para reflexionar sobre algo que nos puede ayudar a conservar y alargar la vida útil de nuestros atletas más longevos.  No lo digo para defender al tercera base pinareño por este error que cometió, porque si el reglamento exige que hay que jugarla, debemos cumplir con lo establecido.

Serie Especial de Béisbol inicia con el pie izquierdo

Mañana comenzará la llamada Serie Especial de Béisbol, con el juego entre Orientales y Occidentales, a partir de las 7:00 de la noche, en el Estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba. A propósito del tema, se ha conocido que los equipos no están hospedados en Santiago, sino en Guantánamo y Granma, y tendrán que hacer viajes interprovinciales para efectuar un solo partido. Para esclarecer este asunto, establecemos de inmediato comunicación telefónica con el Director Nacional de Béisbol, Yovani Aragón, para que nos explique si esta situación es un inconveniente de última hora con la capacidad hotelera, o la Comisión lo planificó así.

Aragón una pregunta más sobre el tema de la Serie Especial de Béisbol. También se conoció hace pocos días que el tunero Danel Castro renunció a participar en el evento, y se suma el caso del holguinero Yunior Paumier, que según ha circulado en las redes sociales, también se va ausentar de este novedoso torneo. Nos gustaría que usted explicara esta situación, y que nos diga si además de Danel y Paumier, hay otro pelotero en esta lista de ausentes.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *