Domadores de Cuba celebrará un tope amistoso con Rusia

La selección nacional de boxeadores Domadores de Cuba celebrará un tope amistoso frente a dos equipos de Rusia en la ciudad de Volgogrado los días 13 y 14 de septiembre, informó este martes Cubadebate.

Los cubanos aprovecharán estos enfrentamientos contra el elenco ruso como fogueo de cara al duelo que los enfrentará a los Lobos de Astaná, de Kazajistán, en la gran final de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), que se disputará a finales de este mes en China.

El equipo está integrado por los púgiles Damián Arce (49 kilogramos), Jorge Luis Griñán (52), el debutante Osvel Caballero (56), Osley Iglesias (75) y Jorge Moirán, quien intervendrá en el caso de se produzca un empate 5-5 y el enfrentamiento deba decidirse con una pelea extra en los 64 kilogramos.

La escuadra isleña también incluye a los campeones del orbe Lázaro Álvarez (60 kilogramos) y Andy Cruz (64), el oro olímpico Roniel Iglesias (69), el cuatro veces titular del planeta Julio César La Cruz (81), el oro mundial Erislandy Savón (91) y el supercompleto José Angel Larduet (+91).

Los Domadores de Cuba tienen dos coronas en la WSB, de 2014 y 2016, y dos segundas posiciones -en 2015 y 2017- en sus cuatro intervenciones en la Serie Mundial. La última caída ocurrió precisamente ante Kazajistán el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *