Domadores de Cuba vs Tigres de Uzbekistán: un match con ribetes olímpicos

Por: Yisel Filiú

Todo está listo para la segunda presentación de los Domadores de Cuba en la Serie Mundial.  Este viernes el rival de los púgiles cubanos serán los Tigres de Uzbekistán en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Los Domadores de Cuba exponen este viernes aquí su invicto ante los Tigres de Uzbekistán en esperado match de la octava edición de la Serie Mundial de boxeo.

El duelo tendrá ribetes olímpicos después que ambas escuadras acapararon los puestos de honor en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Los uzbecos conquistaron el primer puesto, con tres medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce, seguidos por los cubanos (3-0-3).

Ya los Domadores y los Tigres se enfrentaron en los cuartos de final de la temporada anterior en el habanero Coliseo de la Ciudad Deportiva. En esa oportunidad el plantel antillano barrio al visitante, además de terminar airoso en el marcador global por 7-3.

VIII Serie Mundial de Boxeo: Domadores-Tigres uzbekos, tope de pedigrí olímpico.
Domadores de Cuba vs Tigres de Uzbekistán: un match con ribetes olímpicos./ Foto: diario Granma.

 

El capitán de los caribeños, Julio César La Cruz, reiteró en rueda de prensa que la gran meta del conjunto es reconquistar el cetro y para ello alinearon a sus principales cartas de triunfo.

En su primera presentación aquí la anterior semana, los Domadores aventajaron 5-0 a los Heroicos de Colombia.

Para los Domadores resulta positiva la reaparición de José Ángel Larduet, un hombre que transitó por la pasada versión de la Serie con ribetes notables de éxito (invicto en cinco presentaciones en 2017, y global de 8-2 en la justa).

Durante la conferencia de prensa y pesaje de este jueves en el Hotel Palco se conoció que los duelos pactados serán a razón de:

Combates de hoy:

52 kilogramos: Yosbany Veitía (CUB) vs. Khudaynazor Fayzov (UZB).

60 kg: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Shunkor Abdurazulov (UZB).

69 kg: Roniel Iglesias (CUB) vs. Makhmud Gaipov (UZB).

81 kg: Julio César La Cruz (CUB) vs. Madiayr Sadrakhimov (UZB).

+ 91 kg: José Ángel Larduet (CUB) vs. Bakhodir Jalalov (UZB).

¿Cuál será el duelo más interesante?

Según se supo en la ceremonia de pesaje y conferencia de prensa, el duelo más interesante se prevé sea en los pesos supercompletos, entre el santiaguero José Ángel Larduet, bronce mundial 2009, y Bakhodir Jalolov, un gigante de 23 años de edad con experiencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Encima de la báscula, Larduet pesó 122 kilogramos, mientras que Jalolov, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Doha, Catar 2015, marcó 111.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *