Menú

Doblete de Harry Kane salva a Inglaterra en su debut en Rusia

Doblete de Harry Kane salva a Inglaterra en su debut en Rusia

El sitio Cubadebate publica este lunes que Inglaterra es, ahora, el segundo equipo en el grupo G del Mundial en acumular tres puntos, después de que Bélgica derrotase 3-0 en horas de la mañana a Panamá. Harry Kane abrió la cuenta por los ingleses al enviar al fondo de la red un rechace del arquero tunecino. Sassi, de penal, descontó para los africanos. El nueve del Tottenham sentenció el partido después del minuto noventa.

Inglaterra es, ahora, el segundo equipo en el grupo G en acumular tres puntos, después de que Bélgica derrotase 3-0 en horas de la mañana a Panamá.

Inglaterra derrota a Túnez 2-1 con doblete de Harry Kane/Foto:Sports Illustrated

La crónica del partido

No hay favorita con estreno cómodo. La nueva Inglaterra de Southgate no veía cómo echar abajo el muro de Cartago. Con Túnez relamiéndose por un resultado histórico, Harry Kane acudió al rescate para atar los tres puntos con un cabezazo preciso, junto al palo, a la salida de un cóner. La foto del ariete clásico.

La puesta en escena británica fue prometedora. Con Lingard, Dele Alli y Sterling desbordando por velocidad, convirtieron en figura a Hassen, el meta tunecino, que se dejó el hombro en el intento. Dos salidas y dos paradones que desmbocaron en el cambio, nada más recibir el 1-0.Sacó un balón imposible a Stones, pero Kane lo rebañó y colocó el primero. De profesión, sus goles.

Ya mostró Túnez ante España que es un equipo con oficio y vigor. Se sostuvo como pudo en el juego aéreo defensivo, donde Inglaterra creó mil problemas, y creció con la pelota. Sobre la media hora, el seleccionador permutó a los interiores y dio en el clavo. Ben Youssef, hasta entonces en la derecha, sorprendió al final de una larguísima jugada de posesión tunecina y apareció por la izquierda, a la espalda de Walker, que soltó un manotazo absurdo. Penalti claro que transformó Sassi con calidad, casi sin carrerilla.

Pese al triunfo, a la selección británica le faltó contundencia.

El postrero gol de Kane sirvió para dar los tres puntos a su selección./Foto:La Marca

A Southgate se le presentaba un problema notable para el segundo tiempo. Era difícil generar más para tan poco premio. Además, Maaloul dio una vuelta de tuerca a su equipo y la línea de tres centrales afirmó más a Túnez, descolgando a sus dos hombres de más calidad, Sliti y Khazri. A Inglaterra le lastraba además que su futbolista diferente, Dele Alli, renqueó desde la media hora. La mejor solución para llegar era Trippier, un tiro por banda derecha.

La entrada de Rashford descongestionó el atasco de los pross, que al fin tenían alguien entre líneas para generar alboroto. Paredes cortas, aperturas… Sin ocasiones claras salvo un golpe franco directo malgastado por Young en el tramo final, Inglaterra se veía en aprietos, con un grupo apretado que terminaba frente a Bélgica. No lo permitió Kane. Le bastó un córner, una segunda jugada para buscar su espacio y conectar el cabezazo definitivo, junto al poste. Inglaterra tiene un nuevo héroe. Un huracán. Harry Kane.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *