La Distinción Santiaguera: Hijo Ilustre de la Ciudad, es otorgada a Eusebio Leal

Santiago de Cuba, – Esta urbe de 502 años de fundada distinguirá al intelectual cubano Eusebio Leal Spengler con una de las más altas condecoraciones de la localidad: la condición de “Hijo Ilustre de la Ciudad”, en ocasión de celebrarse aquí el segmento final de la Feria del Libro de 2018.

El Dr.C. Eusebio Leal Spengler será investido en el histórico Salón de la Ciudad del antiguo Ayuntamiento, frente al céntrico Parque Céspedes, el sábado 12 de mayo a las 18:00 horas, en una ceremonia en la que estará representada la población por integrantes de la Asamblea Municipal del Poder Popular (Alcaldía).

A Leal Spengler está dedicada esta edición 27 del festejo literario, que precisamente cerrará sus actividades del año en la ciudad santiaguera, el venidero 13 de mayo, luego de más de tres meses de celebraciones a lo largo de Cuba.

El acto en el vetusto edificio del Ayuntamiento servirá para que en nombre del pueblo santiaguero, la Asamblea Municipal del Poder Popular rinda homenaje Eusebio Leal, destacado intelectual cubano, político, ensayista, en fin: al maestro de la oratoria e investigador cubano, al célebre Historiador de La Habana.

Leal es, además, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y entre sus atributos se encuentra que es Embajador de Buena Voluntad del sistema de las Naciones Unidas y asesor del tema para La Erradicación de la Pobreza, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Leal ha recibido la categoría de Doctor Honoris Causa en varias universidades de América Latina y Europa, y entre otros premios, ostenta, la Medalla Víctor Hugo y la Medalla del Decenio Mundial para el Desarrollo Cultural, entregada por la UNESCO.

El homenajeado nació el 11 de septiembre de 1942, en La Habana, y es director de la Oficina del Historiador de la Ciudad, puesto desde el cual ha continuado la obra que inicio su predecesor Emilio Roig de Leuchsenring, informó, Sierra Maestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *