Dilma Rousseff aboga por libertad de Lula da Silva

La lucha por la liberación del exmandatario brasileño Luis Inácio Lula Da Silva, continúa en varias regiones de América Latina. Hasta Argentina llegó Dilma Rousseff para participar de las actividades por el Primero de Mayo y hacer la presentación del Libro Lula, la verdad vencerá.

“Libre o preso él será electo presidente de Brasil”, aseguró Rousseff ante una sala desbordada de público en la Feria del libro de Buenos Aires, publica este martes Cubadebate.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión desde el 7 de abril pasado tras ser condenado a doce años, es el candidato del Partido Trabajador (PT) para las presidenciales. El propio dirigente dio luz verde al PT a que considere otras opciones, pero la formación cierra filas en torno a él. Además, Lula es el presidente que quiere el pueblo brasileño, según indican las encuestas.

“Tengo miedo por la vida de Lula. Tengo miedo por la comida, por el agua que él toma; porque si fueron capaces de impedir la visita de un premio Nobel de la Paz, la visita de un médico…”, dijo Dilma. “Brasil está siendo más duro con Lula de lo que fue en la dictadura porque le temen”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *