Menú

Diego Costa fue el salvador de España ante Irán

Diego Costa fue el salvador de España ante Irán
Con mucho sufrimiento la selección de España superó este miércoles 1-0 a su similar de Irán para alcanzar a Portugal en la cima del Grupo B de la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018, publica este miércoles Prensa Latina.

El gol del ariete Diego Costa cuando corría el minuto 55 fue poco premio para el amplio dominio de los campeones del mundo de Sudáfrica-2010 sobre el pasto del Kazan Arena, pero bastó para alcanzar los tres puntos, el principal objetivo.

Diego Costa le dio el triunfo a España, que sigue en la lucha por los Octavos de Final de Rusia 2018

Isco celebra con Diego Costa el gol del delantero a Irán./Foto:El Español

Sobre todo en la primera media hora del partido, los españoles desarrollaron un juego fluido, con ideas en cada parcela del sector ofensivo, pero se dieron de bruces contra el planteamiento ultradefensivo y las constantes faltas de los asiáticos.Para muestra del señorío español (o de la mezquindad iraní), un botón: la Telstar 18 estuvo en posesión de los campeones del mundo de 2010 el 73 por ciento del tiempo de juego durante la primera mitad (45 minutos y tres agregados) del partido.

Diego Costa rompió el cero y puso en ventaja a España ante Irán

Se queja el portero de Irán de un pisotón que no existió de Diego Costa. Busca enfriar el partido la selección árabe/Foto:Marca

Con su gol en presencia de alrededor de 45 mil espectadores, Costa alcanzó al ruso Denis Cheryshev en la segunda posición de la clasificación de los goleadores, con tres perforaciones, una menos que el líder, el portugués Cristiano Ronaldo.

España y Portugal igualaron 3-3 en el estreno de ambos el pasado viernes durante la primera vuelta de la fase de calificación en el apartado A, y a propósito del éxito más temprano de los portugueses sobre Marruecos, también 1-0, ambos comparten la cima del apartado.

A pesar del corto resultado, este miércoles, como contra los portugueses, pese al empate, el mediocampo español funcionó con autoridad, para volver a colocar a la ahora formación de Fernando Hierro en el listado de las que tienen mayores argumentos futbolísticos para conquistar el título.

¡Goooooool de España! Se internó en el área Diego Costa. Intentó despejar la defensa, pero el balón le rebota en la rodilla del hispanobrasileño y se cuela en la portería iraní

«La Roja» celebra el gol de Diego Costa/Foto: Marca

Durante su estreno, Irán logró su primera victoria mundialista desde que venció a Estados Unidos por 2-1 en Francia 1998 y detuvo su racha adversa en estos torneos en siete encuentros sin triunfar (dos empates y cinco reveses).

Asimismo, dejó en 12 la seguidilla de partidos sin ganar de los equipos de la Confederación Asiática de Fútbol, desde el éxito 3-1 de Japón versus Dinamarca en Sudáfrica 2010.

Esta vez, sin embargo, Irán no pudo con España. Pero lo más importante para el equipo de Carlos Queiroz es que, con tres unidades, es tercera del grupo y mantiene chances de clasificarse a octavos de final.

El próximo lunes se definen los dos clasificados de la llave A al término de los duelos Irán-Portugal en la ciudad de Saransk, República de Mordovia; y España-Marruecos en Kaliningrado.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *