Evalúa Díaz-Canel recuperación de provincias afectadas por Alberto

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dirigió este martes una reunión de chequeo a las acciones de recuperación en las provincias afectadas por las intensas lluvias que dejó la tormenta subtropical Alberto en mayo y junio.

Mediante una videoconferencia, el mandatario abordó detalles de la recuperación con autoridades de Ciego de Ávila, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara, Pinar del Río, Matanzas, Artemisa y Mayabeque, los territorios del occidente y centro cubanos golpeados por las precipitaciones.

Según Cubadebate, ministerios y otros organismos informaron durante el encuentro sobre las tareas en marcha para atender los daños causados por las lluvias, que provocaron pérdidas humanas y materiales, y obligaron a la evacuación de miles de personas.

Entre las áreas más afectadas están la agricultura, la infraestructura vial y la vivienda. Díaz-Canel llamó a las autoridades nacionales y locales a garantizar el seguimiento a las acciones de recuperación y la calidad de los trabajos en cada sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *