Menú

Díaz-Canel se reúne en París con la Directora General de la UNESCO

Díaz-Canel se reúne en París con la Directora General de la UNESCO

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió este jueves con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, quien lo recibió en la sede parisina de esa organización de Naciones Unidas.

Se reunió Díaz-Canel con Directora General de la UNESCO en la sede de esa organización en París

Díaz-Canel fue recibido en la UNESCO por su Directora General Audrey Azoulay./Foto:Cubadebate

El encuentro se produjo en el marco de una visita de tránsito en Francia efectuada por el mandatario cubano, previo a la gira que emprenderá por países de Europa y Asia, publicó Cubadebate.

El año pasado Cuba y la Unesco celebraron el aniversario 70 de relaciones, período en el cual se ha establecido un sólido nexo bilateral.

Se reunió Díaz-Canel con Directora General de la UNESCO en la sede de esa organización en París

Díaz-Canel en la UNESCO, 1 de noviembre de 2018./Foto: Estudios Revolución

Tal como resaltan fuentes diplomáticas, ambas partes otorgan prioridad a los temas de competencia de la Unesco, incluidos la educación, la cultura y la ciencia, y la organización ha reconocido en numerosas ocasiones los avances alcanzados por la isla en esos sectores.

Esta es la segunda visita de Díaz-Canel a la UNESCO pues en el 2011 lo hizo en su condición de Ministro de Educación Superior de Cuba.

Tras la estancia en París, Díaz-Canel emprenderá una gira que lo llevará a Rusia, China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y Laos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *