Díaz -Canel reiteró que la informatización es una prioridad para Cuba

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz -Canel Bermúdez reiteró que la política de informatización de la sociedad cubana es una de las prioridades del Estado.

Cuba firmó cuatro memorandos de entendimiento con la compañía estadounidense Google para aprovechar su plataforma con contenidos nacionales, informó aquí el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

En la clausura la víspera de la I Conferencia de la Unión de Informáticos de Cuba, el mandatario precisó que la firma se produjo a finales de septiembre en Nueva York, en el contexto de su viaje a la Gran Manzana para participar en el segmento de alto nivel de la 73 Asamblea General de la ONU.

Las entidades cubanas que suscribieron los memorandos fueron la Universidad de las Ciencias Informáticas, Infomed (red de salud de Cuba), el Ministerio de Cultura y la Oficina del Historiador de La Habana.

Díaz-Canel dialogó en Nueva York con ejecutivos de varias compañías estadounidenses del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones interesadas en las potencialidades del mercado de la mayor de las Antillas.

El jefe de Estado fue invitado por Eric Schmidt, vicepresidente de la empresa Alphabet, que tiene como principal subsidiaria a Google,informó Prensa Latina.

Así trascendió en la clausura de la Primera Conferencia Nacional de la Unión de Informáticos de Cuba, que durante dos días sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *