Menú

Díaz-Canel no está solo, el pueblo lo acompaña

Díaz-Canel no está solo, el pueblo lo acompaña

Estas imágenes del desfile de los trabajadores ayer en La Habana, hablan por sí solas, sobre todo a los que en el mundo creían que en Cuba el apoyo del pueblo a su Revolución terminaría tras la desaparición física o la salida del poder de los guerrilleros que la hicieron hace casi sesenta años.

Pues, aquí ha sucedido todo lo contario, porque este Primero de Mayo, más de seis millones de cubanos salieron a las calles para apoyar a sus líderes en estos nuevos momentos históricos.

Esta fue, la primera marcha del pueblo cubano tras la elección hace trece días del gobierno de continuidad histórica que preside Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y qué mejor que sean los trabajadores en su día internacional los que legitimen también en las calles al nuevo presidente.

Un hombre al que en la Plaza de la Revolución de La Habana se le vio emocionado, con camisa blanca y gorra azul del gran equipo que ahora tiene la inmensa responsabilidad de dirigir, el Cuba, ese que integramos más de once millones de cubanos.

Ahí estaba el presidente recién electo junto al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba General de Ejército Raúl Castro Ruz, acompañado por otros luchadores revolucionarios, dirigentes políticos, del estado y el gobierno, unidos todos a los cubanos. Hechos que dan fe ante el mundo que Díaz-Canel no está solo, lo acompaña el pueblo.

Pueblo cubano desfilando por el 1ro de Mayo. Foto: Juventud Rebelde

Pueblo cubano desfilando por el 1ro de Mayo. Foto: Juventud Rebelde

Y ese pueblo que ayer fue a las calles, sin que nadie lo obligara, persiguiera o amenazara, vive como usted y yo, con las mismas limitaciones económicas, que cuestiona lo mal hecho, que se indigna ante las deficiencias internas, la burocracia, la chapucería, la insensibilidad hacia los problemas, pero el que a la hora de defender a su país es el primero, porque bien sabe lo que critica, pero también lo que defiende.

Este desfile dejó claro al mundo varios mensajes: Los cubanos, en su mayoría apoyan a su Revolución casi sesenta años después del Triunfo. Fidel Castro Ruz, aunque no está físicamente, vive en el alma del pueblo y moviliza multitudes.

Raúl Castro es reconocido por todos como el líder actual de la Revolución, un hombre al que el pueblo quiere y respeta, mientras que Miguel Díaz-Canel consolida su liderazgo al frente de la nación.

En sentido general, Cuba, a pesar de las carencias económicas, de la guerra que se nos ha hecho y de lo que se diga en el mundo en su contra, marcha y lucha unida.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *