Menú

Evalúa Díaz-Canel programas de desarrollo del turismo y la inversión extranjera

Evalúa Díaz-Canel programas de desarrollo del turismo y la inversión extranjera

En un reciente chequeo el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pasó revista al papel del Ministerio de las Comunicaciones en el apoyo al turismo, así como de la inversión extranjera en el desarrollo de la industria nacional.

El turismo debe conducir el desarrollo cubano

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó al turismo cubano como uno de los sectores más dinámicos y de mayor impacto en la economía del país, comprometido con convertirse en la locomotora que hale el desarrollo de la nación.

Debemos reconocer que hemos sido capaces de asumir difíciles retos como construir una gran planta hotelera y abrir mercados exigentes en varias partes del mundo, sin embargo el apoyo de los organismos en tributar productos y servicios con calidad al turismo no ha avanzado con igual ritmo.

De ahí que al análisis periódico que convoca el Presidente sobre el programa de desarrollo de esa actividad se sume ahora el chequeo al trabajo de los organismos de la Administración Central del Estado en función de apoyarlo.

Aumentar la cobertura con tecnología wifi en los hoteles

En esta ocasión correspondió informar a José Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones, quien apuntó entre las tareas más importantes aumentar la cobertura con tecnología wifi en los hoteles, una de las demandas más frecuentes de los turistas que hacen estancia en el país.

Al respecto, el titular de Turismo, Manuel Marrero Cruz, comentó sobre la oportuna aprobación del Gobierno para importar en el menor tiempo posible, con recursos propios del sector, los equipos necesarios que permitan instalar wifi en todas las áreas de los hoteles, comenzando en una primera etapa por los categorizados con cuatro y cinco estrellas.

Con esa decisión, precisó, podrá darse un impulso definitivo al tema y un cambio significativo en la satisfacción de los clientes.

Sobre el tema, Díaz-Canel consideró que el sector de las Comunicaciones debe proyectarse a fondo con miras al desarrollo del turismo. Las nuevas instalaciones que se están construyendo, reiteró, tienen que concebir esta tecnología como parte del concepto de la inversión.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *