Menú

Díaz-Canel valora programas fundamentales para el desarrollo de Cuba

Díaz-Canel valora programas fundamentales para el desarrollo de Cuba

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez chequeó programas fundamentales para el desarrollo del país.

En la reunión se encontraban presentes el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa y otros dirigentes del país.

Gustavo Rodríguez Rollero, titular de la Agricultura, realizó una valoración sobre los programas de desarrollo que desde hace algunos años emprende ese ministerio, entre ellos el arrocero, de granos, el tabacalero, de café y cacao, de apicultura, de frutales y cítricos, de viandas y hortalizas, de Acopio y Frutas Selectas, y el ganadero.

Como primer punto se señaló que el incremento de los indicadores de estos programas pasa por mejorar el rendimiento agrícola, lo cual será posible a partir de tener bajo riego una mayor cantidad del área cultivable.

De ahí que una de las principales líneas en las que se trabaja sea transformar la situación del riego en las tierras con valor de uso, sobre todo con sistemas de factura nacional.

Recordó las indicaciones dadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz en anteriores reuniones de este tipo referidas a no volver nunca más al estado de deterioro tecnológico en que se encontraban muchas de las industrias de este Ministerio.

La merienda escolar: tema a debatir próximamente

Por otra parte, Díaz-Canel Bermúdez adelantó que en próximos chequeos se revisará el tema de la merienda escolar para hacer más eficiente este programa de tanta sensibilidad para la familia cubana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *