Miguel Díaz-Canel visita provincia de Ciego de Ávila

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, visita la provincia de Ciego de Ávila para conocer la marcha de la recuperación tras las lluvias del mes de mayo y de la tormenta subtropical Alberto.

Acompañado por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, el Presidente cubano recorre zonas del municipio de Florencia, el más afectado por las precipitaciones y la crecida del río Jatibonico del Norte, que provocó inundaciones y pérdidas en cultivos agropecuarios.

Dirección y comunicación constantes e intercambio con el pueblo
La visita del presidente cubano a territorio avileño refrendó una vez más el nuevo estilo de trabajo donde la dirección colectiva y la comunicación constante e intercambio con el pueblo forman parte de esa esencia./Foto:Radio Rebelde

Fernando Pérez Donaire, director de la Agropecuaria de Florencia, informó que los mayores daños se reportaron en el tabaco, del cual se perdieron 116.99 hectáreas de cultivo tapado y al sol, valoradas en más de 10 millones de pesos.

Dirección y comunicación constantes e intercambio con el pueblo
Fue sin dudas una visita corta pero intensa donde pudo visitar centros del comercio, otros asociados a un rubro exportable tan importante como el tabaco, y finamente intercambió como siempre lo hace con las principales autoridades de la provincia./Foto:Radio Rebelde

Precisó que actualmente se labora en la preparación de la tierra para comenzar en agosto con los semilleros de la venidera campaña, según Cubadebate.

Los habitantes de este territorio avileño sufrieron el impacto de las lluvias que dejaron cuantiosas inundaciones, zonas incomunicadas, viviendas afectadas y pérdidas en cultivos agropecuarios, entre ellos en su renglón fundamental: el tabaco.

Dirección y comunicación constantes e intercambio con el pueblo
En el municipio avileño de Florencia, de más de 19 mil habitantes, Díaz-Canel se detuvo a cada paso no solo a intercambiar, conocer y sugerir sobre temas vinculados con las labores de rehabilitación tras el paso del huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto, sino además con otros asociados a la sostenibilidad de la producción local, las nuevas soluciones a problemas ante coyunturas también nuevas y a cómo podemos anticiparnos para minimizar el impacto de fenómenos de la naturaleza que, según advirtió, siempre serán más fuertes./Foto:Radio Rebelde

Varios de sus asentamientos fueron sobrepasados por las aguas. La crecida en aquel entonces del Rio Jatibonico del Norte catalizó aún más el impacto de las persistentes lluvias que cayeron en la provincia a causa del fenómeno climatológico.

Hasta este sitio llega el presidente cubano, como parte de un estilo de trabajo caracterizado por el permanente vínculo con la población, y para constatar la marcha la recuperación en esta zona donde viven alrededor de 19 mil personas, ubicados en 40 comunidades.

La visita del presidente cubano a territorio avileño refrendó una vez más el nuevo estilo de trabajo donde la dirección colectiva y la comunicación constante e intercambio con el pueblo forman parte de esa esencia.
La población florentina vitoreó a Díaz-Canel a su paso, pero también lo hizo desde la impronta de la continuidad y la unidad de la Revolución: “siga así, presidente” se escuchó decir a más de uno como muestra de que el compromiso de la actual dirección de la Revolución continuará siendo indisoluble para continuar mejorando nuestro Socialismo./Foto:Radio Rebelde

Fueron los asentamientos del Lowrey y Boquerón en Florencia los más afectados, y donde los esfuerzos en las tareas de la recuperación han tenido que acrecentarse por el daño en las viviendas.

A Florencia además la caracteriza la existencia de una industria conservera y de producciones de materiales de la construcción para dar respuesta a la demanda local.

Dirección y comunicación constantes e intercambio con el pueblo
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, visita este martes la provincia de Ciego de Ávila para conocer la marcha de la recuperación tras las lluvias del mes de mayo y de la tormenta subtropical Alberto./Foto:Radio Rebelde

En semanas recientes el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba había constado igualmente la marcha de la recuperación tras el embate del huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto, en los territorios de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, también en Matanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *