Menú

Evaluó el presidente cubano marcha de las actividades del verano 2018

Evaluó el presidente cubano marcha de las actividades del verano 2018

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evaluó la marcha de las actividades del verano 2018, que concluirá el próximo dos de septiembre. El mandatario encabezó una reunión a la que asistieron representantes de organismos e instituciones vinculadas al programa vacacional. También participaron por videoconferencia autoridades de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Díaz-Canel insistió en extender fuera de la etapa estival las opciones más aceptadas por los cubanos y mantenerlas con calidad en todos los territorios como nuevas actividades para el disfrute sano de la familia.

Hasta el momento el pueblo cubano ha disfrutado de variadas actividades culturales, encabezadas por la música y le siguieron la literatura, la danza, el teatro y las artes plásticas, reseñó la nota.

La viceministra del sector Marielena Salgado precisó que aumentaron las modalidades relacionadas con el patrimonio, como los recorridos relacionados con la cultura y la historia denominados Rutas y Andares, de la Oficina del Historiador de La Habana, que se extendieron a otras provincias.

También se resaltó la acogida positiva por las nuevas generaciones de propuestas como Descubriendo Cuba, que propició el encuentro de los jóvenes con protagonistas de importantes hechos históricos del país.

Diosvany Acosta, miembro del Buró Político de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, habló de la participación de más de cuatro mil estudiantes en las ediciones que se organizaron en julio y agosto de los campamentos de verano en varias provincias, informó Radio Sancti Spíritus.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *