Día Universal del Niño en Cuba

Escuela Pedro Domingo Murillo, de la Ciudad Escolar Libertad, en La Habana

Este 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño. La Escuela Pedro Domingo Murillo, de la Ciudad Escolar Libertad, en La Habana, fue la sede del Acto Central para conmemorar este día dedicado a los infantes.

Al conmemorarse el Día Universal del Niño se celebra además, el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la más joven generación alzará su voz por los menores desprotegidos, quienes no asisten a las escuelas.

Desde varias partes del mundo, señala Justin Forsai, director ejecutivo adjunto de la UNICEF, los niños se movilizarán en escuelas y comunidades para enviar un mensaje que ayude a salvar vidas, a luchar por sus derechos y poder desarrollar todo su potencial.

En ese sentido, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia invita a los niños de todo el orbe a alzar sus voces contra el acoso escolar, la discriminación y la injusticia.

A pesar de los avances de los últimos años, en el mundo hay 385 millones de niños en pobreza extrema y otros tantos, fuera de la escuela o que mueren por causas prevenibles.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 14 =