Destacan protagonismo de la mujer en la Revolución

Cuando se habla de los resultados de la obra de la Revolución es importante mencionar a la mujer cubana, la cual ha acompañado a la generación histórica en todos sus procesos, significó este martes Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en La Habana.

En el taller provincial de las brigadas Federación de Mujeres Cubanas -Asociación Nacional de Agricultores Pequeños que sesionó en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Haydée Santamaría en el capitalino municipio de Boyeros, la dirigente destacó que las féminas se han alimentado del legado, el ejemplo y las enseñanzas de las heroínas de la Sierra Maestra y el llano.

López Acea dijo que las mujeres tienen la “responsabilidad infinita” de aportar como trabajadoras, maestras, campesinas, madres y esposas lo mejor de sí en cada espacio.

La mujer es imprescindible para preservar la soberanía de la Patria

Igualmente las exhortó a forjar en las futuras generaciones el amor a la Patria, a preservar la soberanía y las conquistas del país.
Durante el encuentro, las féminas manifestaron su respaldo a la ANAP, organización que fue excluida del Foro de la Sociedad Civil, a efectuarse en abril próximo en Perú como parte de la VIII Cumbre de las Américas.

Los miembros del Consejo de Estado, Mercedes López Acea (C der.), primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia La Habana, junto a Rafael Santisteban Pozo (D), Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ( ANAP), participan en el Taller provincial Brigada FMC–ANAP, en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Aidé Santamaría Cuadrado, en el municipio habanero de Rancho Boyeros, el 27 de marzo de 2018.
Área expositiva donde se muestran actividades que realiza el movimiento de pioneros de una  escuela primaria del municipio Arroyo Naranjo.  ACN Foto/Modesto Gutiérrez

También ratificaron la firmeza y la convicción de que los principios del país no serán negociables con el imperialismo.
Hortensia Martínez, de la CCS Roberto Negrín, de La Lisa, resaltó que con el trabajo mancomunado de las brigadas FMC-ANAP se ha logrado la incorporación de varias mujeres de la comunidad a las actividades de la cooperativa, y señaló cómo estas se sienten más capacitadas para realizar cualquier labor.

En tanto Reyna Herrera, de La Habana del Este, añadió que esas brigadas constituyen una fortaleza en el país, pues se han rescatado muchas tradiciones, y sobre todo “nuestra autoestima”.

La mujer es un baluarte de la Revolución

Rolando Corrales, socio de la CCS Haydée Santamaría, subrayó que la Revolución tiene muchas fortalezas, una es la unidad del pueblo y la otra son las mujeres; ellas se encuentran a la par de nosotros, por tanto, la victoria está asegurada, afirmó.

Felicitan a campesina centenaria
Felicitan a campesina centenaria. ACN Foto Modesto Gutiérrez

Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Comité Central del Partido y presidente de la ANAP, refirió que es primordial mantener la participación activa de las féminas en su radio de acción -como elemento que favorece la igualdad de género-, por lo cual deben crearse las condiciones en aras de que se sientan motivadas por su trabajo en el campo.

Insistió en la necesidad de defender la unidad y equidad de las mujeres, así como de multiplicar sus mejores experiencias que contribuyan al desarrollo de Cuba.

(Tomado de ACN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *