Destacan rol de los jóvenes en las Elecciones en Cuba

Jóvenes estudiantes participarán como colaboradores en las elecciones generales del próximo 11 de marzo. La nueva generación tiene la responsabilidad de validar la legalidad de los procesos en los colegios de todo el país.

Más de 6 000 estudiantes universitarios cubanos colaborarán el próximo 11 de marzo en los comicios electorales para elegir a los delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular y diputados al Parlamento cubano.

El vocal de la Comisión Electoral Nacional, Gil Ramón González, comentó que esos alumnos contribuirán a la transparencia y el éxito del proceso y adquirirán nuevas experiencias para su preparación docente y científica.

El también viceministro de Educación Superior explicó que es de interés formar a los jóvenes en tareas políticas de impacto y que conozcan el funcionamiento del proceso electoral cubano y se familiaricen con él.

Resaltó que los estudiantes no son autoridades electorales pero están conducidos por los coordinadores quienes son profesores de las universidades encargados de capacitarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *