Destacan calidad de productos y servicios cubanos en Feria Salud para Todos 2018

Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba y ministro de Salud Pública, recorrió la XIV Feria Salud para Todos 2018, e intercambió con expositores en la bolsa comercial, que concluye este jueves en La Habana.
En declaraciones a la prensa expresó que la cita es un homenaje a su fundador, el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien tuvo la idea de crear espacios como este para que proveedores de todo el mundo, incluyendo las empresas cubanas, pudieran exponer sus productos y servicios e impulsar el desarrollo del sistema sanitario nacional.
La feria forma parte de ese gran compromiso de los trabajadores del sector con el pueblo, en aras de mejorar cada vez más los indicadores de salud y la calidad en los servicios, declaró.

Destacan avances de la Bolsa Comercial

Señaló que en esta edición es posible ver el alcance del evento, cuando se cuenta con la presencia de 32 países, incluida Cuba, y más de 180 empresas.

Áreas de la XIV Feria Salud para Todos, en PABEXPO, en La Habana, Cuba, el 26 de abril de 2018.
XIV Feria Salud para Todos, en PABEXPO, ACN FOTO/ Alejandro RODRÍGUEZ LEIVA/ rrcc

Apreciamos que no solo existe la intención de exponer los productos, sino de registrarlos en el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), entidad reguladora cubana para el sector, y que puedan formar parte de la cartera de proveedores de la Isla, afirmó el Ministro.

Nuevas oportunidades en el proceso de informatización de la sociedad cubana

Morales Ojeda sentenció que hay un conjunto de oportunidades, como las propuestas de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), en un momento en el que se hace imprescindible informatizar la sociedad cubana, y dentro de ella el sistema de Salud.
El titular aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las empresas extranjeras asistentes a la bolsa comercial, y reconoció el papel de las entidades nacionales, las cuales muestran productos y servicios competitivos.
De igual manera, significó la aspiración de garantizar un sistema más eficiente y sostenible, de ahí el interés por los recursos para desarrollar mantenimientos, las piezas de repuesto, y la preparación de los electromédicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *