Destacamento Pedagógico Ernesto Che Guevara se despide de Fidel

El acto por el 40 aniversario del Destacamento Pedagógico Internacionalista Che Guevara, creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, tuvo lugar en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Cuarenta años después La Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona rindió homenaje en acto presidido por el Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros José Ramón Fernández; Ena Elsa Velázquez, Ministra de Educación, y José César Augusto Kiluange, Embajador de la República Popular de Angola en Cuba.

En cumplimiento de la hermosa tarea del internacionalismo proletario, el nueve de marzo de 1978 el primer contingente del Destacamento Pedagógico Ernesto Che Guevara se despide del pueblo en un acto presidido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Durante el encuentro, los 732 jóvenes que brindarían su aporte educacional en Angola por un año reciben de Fidel palabras de aliento y confianza en el éxito de la tarea encomendada a ellos por la Revolución, el Partido, la juventud y el pueblo.

El 9 de marzo de 1978, el Comandante Fidel Castro Ruz abanderó al primer Contingente del Destacamento Che Guevara, un grupo de jóvenes comprometidos con su tiempo y la Revolución. Su función era llevar la luz de la enseñanza a otras tierras del mundo. El encargado de recibir la bandera, en nombre de todos los integrantes, fue el Lic. Ángel Arzuaga Reyes, quien es hoy Vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (Tomado de Radio Cadena Agramonte).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *