Destaca representante de UNICEF en Cuba nuevos retos

El primero de junio fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1956, como “Día Internacional de la Infancia”. Para celebrar la fecha, la ONU acordó que cada país debería promover actividades que involucren, de manera directa, a los más pequeños de casa. Una mirada sobre el estado actual de la Infancia en el mundo.

Este primero de junio Cuba celebra al igual que otras naciones, el Día Internacional de la Infancia.  Promover actividades dedicadas a los infantes es uno de los objetivos de esta jornada consagrada a la fraternidad y comprensión entre las niñas y los niños del mundo.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) tiene como objetivo promover y defender los derechos de todos los niños.

En esa línea apoya la implementación de sus prioridades para promover la equidad de un mundo apropiado para la niñez y la adolescencia.

Este viernes 1ro de junio de 2018, Día Internacional de la Infancia, la representante en Cuba de UNICEF manifestó los retos que emprende ese organismo en nuestro país.

La protección de niñas y niños en el mundo debe ser tarea principal en los países del mundo enfatizó María Más Chicado representante de UNICEF Fondo de Naciones Unidas para Desarrollo de la Infancia durante conferencia de prensa en La Habana, reportó Radio Habana Cuba.

nuevos retos UNICEF
UNICEF. Foto: Radio Habana Cuba

La titular de UNICEF fundamentó que el desarrollo y sobrevivencia en el mundo deben priorizarse para los niños y niñas especialmente con la salud donde muchos países aún no concentran todos los esfuerzos para esa requerida atención.

Dijo que las situaciones de emergencias, humanitarias e impactos del cambio climático hacen que las poblaciones sean más vulnerables de manera particular a niñas y niños.

Manifestó que nacional y globalmente es esencial la protección social infantil y citó a Cuba con el desempeño de programas como Educa a tu Hijo que se aplican a muy temprana edad a diferencia de otros donde se trabaja para alcanzar similares resultados mediante acciones tituladas Los Primeros Momentos Importan.

María Más indicó que no es solo establecer atenciones a los infantes sino seguir su proceso de formación física e intelectual para lograr de ellos el futuro de mujeres y hombres que desempeñen con efectividad labores de beneficio social y económico.

Dijo que actualmente el 85 por ciento de los empleos asumidos por la juventud en el orbe, no están aún creados y es preciso prepararlos para incorporarse a este mundo continuamente cambiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *