Menú

Destaca comunidad internacional logros de Cuba a SEIS décadas del triunfo del primero de enero.

Destaca comunidad internacional logros de Cuba a SEIS décadas del triunfo del primero de enero.

El aniversario 60 de la Revolución cubana sigue siendo un referente para la comunidad internacional y su devenir es reconocido en América Latina.  Así lo expresa el miembro del Parlasur, ingeniero paraguayo, Ricardo Canese cuando manifiesta que la década progresista en Latinoamérica no habría tenido la repercusión y continuidad que tuvo, y aún tiene, si la Revolución Cubana no siguiera firme.

Gran inspiradora de la izquierda mundial

La catalogó además como la gran inspiradora de la izquierda mundial y en específico de todos los procesos de cambio popular en la región que recibieron su apoyo solidario.  El miembro del izquierdista Frente Guasu expresó que el proceso revolucionario cubano no se marchitó como tantos otros en el pasado, ‘porque mantiene, tras 60 años de vida, sus principios y valores, los que han permitido mantener y acrecentar su propia fortaleza.

El diario mexicano La Jornada dedicó un artículo de fondo a destacar el 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana y aseguró que ese proceso fue un ejemplo en muchos sentidos. Con el título ’60 años: el ejemplo cubano’, resalta los grandes logros de Cuba en materia de educación y recuerda que en un solo año logró proclamarse territorio libre de analfabetismo, el primero de América Latina en hacerlo.

La Isla es también un ejemplo de interpretación de la historia

El artículo considera que la Isla es también un ejemplo de interpretación de la historia y concluye reiterando que a sus 60 años de Revolución hay que seguir aprendiendo mucho de ella. Asimismo el círculo de Roma de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y la organización Patria Socialista destacaron en un comunicado que la Revolución Cubana es “ejemplo invencible y que cada día muestra que el socialismo es el único camino posible para alcanzar la libertad y la justicia”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *