Desmantelan grupo terrorista liderado por Oscar Pérez en Venezuela

Un enfrentamiento del grupo terrorista liderado por Oscar Pérez contra los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, en el sector Araguaney, dejó un saldo de siete terroristas abatidos, seis personas aprehendidas, dos funcionarios asesinados y ocho oficiales gravemente heridos, según informó este martes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

Al ofrecer un balance sobre la operación ejecutada este lunes, Reverol precisó que los sujetos abatidos son:

  • Daniel Enrique Soto (30 años)
  • Abraham Israel Agostini Agostini (30 años)
  • José Alejandro Díaz Pimentel
  • Oscar Alberto Pérez (36)
  • Jairo Lugo Ramos
  • Abraham Lugo Ramos
  • Una fémina por identificar, que acompañaba a estos hombres armados.

“Durante las acciones de desmantelamiento, los terroristas abrieron fuego contra los funcionarios, quienes procedieron según los protocolos definidos, a neutralizar el grupo de agresores, con el saldo de siete terroristas fallecidos”, explicó Reverol.

Este grupo es responsable, luego de robar un helicóptero oficial, de perpetrar crímenes atroces al ametrallar y lanzar artefactos explosivos contra el recinto del Tribunal Supremo de Justicia y contra la terraza del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz (donde en ese momento se realizaba el acto conmemorativo del día del Periodista), el pasado 27 de junio de 2017.

Estas acciones pusieron en gravísimo riesgo la vida de personas inocentes, incluso la de niños del preescolar que se encuentra en la sede de nuestro Máximo Tribunal; asimismo, son responsables del ataque contra el destacamento de la Guardia Nacional situado en San Pedro de los Altos, población del Estado Miranda, en fecha 18 de diciembre de 2017, de donde sustrajeron armas de guerra para ser utilizadas en actos contra la paz del pueblo de Venezuela.

Igualmente, el ministro para Relaciones Interiores y Justicia comunicó que, por ser cómplices de esta célula terrorista, fueron detenidos William Alberto Aguado Sequera, Joaldy Javier Deyón González, Juan Carlos Urdaneta Marcano, Eva María Lugo, Laura Vanessa Ruíz Lugo y Antonio José Pérez Cisneros.

Durante el allanamiento de la vivienda de Aguado Sequera, Reverol acotó que fueron incautados dos fusiles AK-103; 06 cargadores para fusil Ak-103; dos rifles, una escopeta, una chaqueta del CICPC, uniformes militares, granadas de humo, así como municiones de diverso calibre. Acotó que el vehículo marca Chevrolet, de Williams Aguado, modelo Luv D´Max, color rojo, placa A51AJ0P, era utilizado para la movilización del material de guerra.

El titular del despacho para Relaciones Interiores, Justicia y Paz lamentó la pérdida de los funcionarios Andrian Domingo Ugarte Ferrera (32 años, S/J ) y Nelson Antonio Chirinos La Cruz (29 años, O/A).

“Con profundo dolor enviamos nuestro reconocimiento eterno a quienes cayeron en el cumplimiento de su sagrado juramento de servir a nuestra Patria (…) A sus familiares nuestras más profundas condolencias”, dijo.

Finalmente, Néstor Luis Reverol puntualizó: “Gracias a estos valientes hombres y mujeres, se logró una vez más garantizar la protección, la seguridad y la paz de nuestro pueblo” (Tomado de Correo del Orinoco).

Grupo terrorista desmantelado en Venezuela tuvo en la mira a la Embajada cubana
Embajada de Cuba en Venezuela. Foto: PL
Embajada de Cuba en Venezuela. Foto: PL

El grupo terrorista liderado por Oscar Pérez, desmantelado este lunes por la inteligencia venezolana, tenía en la mira a la embajada de Cuba en la nación sudamericana con un posible ataque de un carro bomba contra la sede diplomática, según reveló un medio alternativo de prensa.

En su cuenta en la red social Twitter, ese medio identificado como La Tabla afirmó, sin precisar detalles, que los planes contra la sede diplomática cubana en la capital venezolana fueron descubiertos por la inteligencia del país sudamericano.

“Sería contra la embajada de #Cuba en #Caracas el ataque con un carro-bomba que planificaba el grupo terrorista del actor y piloto Oscar Pérez y que fue develado por la inteligencia venezolana, tal como confirma el presidente @NicolasMaduro”, tuiteó el blog chavista.

En tanto, en las propias redes sociales representantes de la derecha y de la iglesia católica intentan victimizar al terrorista Oscar Pérez, quien fue responsable de, luego de robar un helicóptero oficial, del ataque con artefactos explosivos y disparos contra las sedes del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Tribunal Supremo de Justicia, el 27 de junio del 2017.

Estas acciones pusieron en grave riesgo la vida de personas inocentes, incluso la de niños del preescolar que se encuentra en la sede de la máxima instancia judicial, rememoró en un comunicado el ministerio de relaciones interiores para dar a conocer los pormenores de la captura la víspera de la cédula violenta.

De acuerdo con la institución, el grupo terrorista pretendía detonar coches bomba en lugares públicos entre otras acciones violentas para sembrar el miedo y la muerte en el pueblo venezolano.

“Estos terroristas, quienes estaban fuertemente pertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos”, indicó en un comunicado.

El enfrentamiento dejó un saldo de dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco heridos graves; así como varios terroristas muertos y cinco detenidos, asegura la nota oficial.

También detalla que los cuerpos de seguridad fueron atacados por los terroristas cuando se negociaba las condiciones de la rendición y que los integrantes de la célula violenta hicieron resistencia armada (Con información de Prensa Latina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *