Menú

Descontento con postura de Trump en Cumbre del G-7

Descontento con postura de Trump en Cumbre del G-7

Este lunes, la gran prensa aún refleja el agravamiento de la brecha entre Donald Trump y los países del G7, tras la cumbre de ese grupo en Canadá, crispada por el comercio.

Según el periodico español El País, el grupo de las economías más industrializadas anunció que había consensuado un comunicado conjunto para tratar de evitar una escalada proteccionista, tras dos días de reuniones muy difíciles por el giro aislacionista de EE. UU.
En rueda de prensa, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, criticó la política de Trump y el inquilino de la Casa Blanca fiel a su talante volcánico e imprevisible, anunció vía Tweeter que ordenó a sus representantes no suscribir el texto conjunto.

Los líderes europeos están insatisfechos con los resultados de la cumbre

Las reacciones de los asistentes a la cumbre no se hicieron esperar y la mas sonada fue la de la canciller alemana, Angela Merkel, quien consideró que los europeos deben tomar su destino con sus manos y calificó de deprimente la forma en Trump retiró su apoyo al comunicado del G7.
La reunión del G7 mostró la creciente fractura en el bloque occidental.
Trump fue el último en llegar a esa cita y el primero en abandonarla argumentando la necesidad de preparar su histórica encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un, con quien espera pactar la desnuclearización de la península.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *