Menú

Desarrollan Foro Juvenil por los 60 años de la Revolución cubana en La Habana

Desarrollan Foro Juvenil por los 60 años de la Revolución cubana en La Habana

En la mañana de este miércoles, inició en La Habana el Foro Juvenil “La Revolución cubana, 60 años de historia”.

El evento es organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones estudiantiles y la editorial latinoamericana Ocean Sur. Esta editorial es la encargada de publicar la obra intelectual de ocho destacadas figuras nacionales.

Con diseño y composición de Yuset Sama, en igual número de tomos, los compiladores y prologuistas de los títulos seleccionaron materiales de Haydée Santamaría (Ana María Cabrera), Celia Sánchez Manduley (Daily Sánchez Lemus), Vilma Espín (Mónica Corrieri), Camilo Cienfuegos (Daniela Fernández), José Martí (Yusuam Palacios), Julio Antonio Mella (Yosvany Montano), Ernesto Guevara y Fidel Castro (ambos de Rodolfo Romero Reyes), informó Cubaperiodistas.

El libro está dividido en cuatro partes: Quien a su patria defender ansía; La estrella que ilumina y mata; Para el decoro y bien de todos los cubanos; y En silencio ha tenido que ser…: se puede encontrar en él la primera carta conocida a su progenitora; su primer artículo político publicado en el Diablo Cojuelo; y fragmentos de Abdala y de El presidio político en Cuba.

Igualmente, los poemas Dos Patrias y Yugo y estrella; misivas a los generales Antonio Maceo y Máximo Gómez, y a Federico Henríquez y Carvajal, Gonzalo de Quesada, María Mantilla y Manuel Mercado; el Manifiesto de Montecristi, las Bases del Partido Revolucionario Cubano y varios fragmentos de sus más importantes alocuciones como Discurso en conmemoración al 10 de octubre de 1868, Vindicación de Cuba, Nuestra América, Con todos, y para el bien de todos, Pinos Nuevos y Mi raza, entre otros textos.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *