Desarrollan acciones para preservar el Corredor Biológico de Caribe

El Proyecto para la Preservación y Manejo de la Biodiversidad en el Caribe conocido como Corredor Biológico del Caribe, desarrolla importantes acciones en Cuba vinculadas a la Tarea Vida para el enfrentamiento al cambio climático.

Iniciativa gubernamental de tres países: Haití, República Dominicana y Cuba, que proporciona un marco de cooperación entre ellos para la protección y la reducción de la pérdida de la diversidad biológica en la Región del Caribe y el Neotrópico Americano.

La iniciativa cuenta con la financiación de la Unión Europea (UE) y es apoyada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambient.

Un corredor biológico o ecológico es un territorio que proporciona conectividad entre paisajes, ecosistemas, y hábitats, naturales o modificados, que aseguran los procesos ecológicos entre estos y el mantenimiento de la diversidad biológica.

Implica además preservar las conexiones entre áreas protegidas con una biodiversidad importante, con el fin de evitar la fragmentación de los hábitats naturales.

Hoy en día, los corredores biológicos están siendo promovidos como una manera innovadora de fomentar el desarrollo sostenible y la conservación de los ecosistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *