Cuba respalda derecho de Palestina a constituir su Estado

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en horas de la noche de este martes a Sabri Saidam, miembro del Comité Central del movimiento Al Fatah y ministro de Educación y Educación Superior del Estado de Palestina.

El distinguido visitante se encuentra en nuestro país como Enviado Especial y portador de un mensaje del Presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbas, dirigido al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz.

Durante el fraternal encuentro, el dirigente cubano reiteró el respaldo invariable de Cuba al derecho inalienable del pueblo palestino a constituir su Estado, con sus fronteras en los límites previos a Mil 967, y con su capital en Jerusalén Oriental.

Asimismo, ratificó nuestro rechazo a la decisión unilateral del gobierno de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel. Saidam, quien participa en el Congreso Universidad Dos Mil 18 que se celebra en esta capital, agradeció el histórico apoyo de nuestro país a la causa del pueblo palestino y expresó la voluntad de consolidar las relaciones de amistad y cooperación que nos unen.

El Embajador del Estado de Palestina en la Isla, Akram Mohammad Rashid Samhan, acompañó al distinguido visitante. Por la parte cubana participaron el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el director de África Norte y Medio Oriente de la Cancillería, Héctor Igarza Cabrera.

(Con información de Granma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *