El deporte cubano saluda aniversario 92 del natalicio de Fidel

FIDEL es el deporte cubano, y así lo evoca este lunes la familia de este sector en el aniversario 92 de su natalicio.

Fue él quien concibió, chequeó, impulsó y estimuló cada uno de los pasos que generaron el sistema del que disponemos, caracterizado por su carácter inclusivo, humano e integrador, como la propia Revolución, informó JIT.

Lo proyectó hacia el futuro y le dio un seguimiento marcado por su acercamiento constante y familiar, convirtiéndose en parte del mismo, un tesoro que marca ese vínculo.

Gracias a eso fue identificado por atletas y entrenadores como alguien especialmente cercano a sus desempeños, rompiendo barreras y erigiéndose paradigma de preocupación por ellos. Se hizo habitual en los escenarios de competencia y preparación, e indagó hasta los más mínimos detalles.

Fue muy sensible ante determinados fracasos, estimuló como nadie en medio de lesiones u otros problemas, defendió como un padre la integridad de los suyos y libró una y mil batallas en ese empeño.

Resultó un privilegio tenerle tan cerca, y ello se convierte en compromiso permanente. Al deporte cubano le sobran razones para seguir sabiéndole junto a nosotros, y así le sentimos de especial manera este 13 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *