Denuncian en Uruguay recrudecimiento del bloqueo contra Cuba

La denuncia del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba es uno de los temas principales del documento final de la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, que finaliza hoy en Uruguay.
El documento destaca que la política de Washington hace retroceder el proceso de normalización de las relaciones con Estados Unidos.
¨El imperialismo profundiza el ataque a los procesos que mantienen gobiernos de orientación popular¨, indica el documento que será aprobado este sábado en el plenario de convergencia.
De acuerdo con Prensa Latina, la declaración condena igualmente la permanente desestabilización y agresión a Venezuela.
También alude a las medidas contra Nicaragua, al sabotaje de la derecha a la gestión del ejecutivo de El Salvador y el permanente asedio al gobierno de Bolivia.
El texto asegura que el gobierno estadounidense pretende retomar su influencia imperial en la región y despliega para ello una política de intervencionismo, con graves ataques a la soberanía de los países, para lo que utiliza todos los dispositivos diplomáticos, económicos y militares.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 16 =