Menú

Denuncia Nicolás Maduro planes de magnicidio preparados en EE.UU.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que posee información de un plan para asesinarlo, que se prepara desde la Casa Blanca, sede del Gobierno estadounidense.

“Desde la Casa Blanca se prepara un plan para violentar la paz, para asesinarme”, expresó el mandatario venezolano en una rueda de prensa.

Maduro responsabilizó a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, de dirigir el plan en su contra  “para llenar de violencia el país y derrocar mi Gobierno”.

Según datos que manejan los cuerpos de inteligencia venezolanos, Bolton ha sido designado “para instalar un consejo de Gobierno transitorio en Venezuela”, luego de un Golpe de Estado.

Intento de magnicidio

Maduro responsabilizó al funcionario estadounidense de poseer información y autorizar el atentado fallido en su contra, el pasado 4 de agosto. Además de proteger a sus autores intelectuales que se encuentran en Florida, en EE.UU.

“No tengo dudas de que el dron que lanzaron para matarme lo prepararon en Colombia, bajo la supervisión del ex presidente Juan Manuel Santos bajo las órdenes directas de la Casa Blanca”, agregó.

Entrenamientos en Colombia

Maduro aseveró que según los datos cruzados que maneja su Gobierno, se “preparan fuerzas mercenarias” para asesinarlo e “Iván Duque, presidente de Colombia, es cómplice”.

El presidente suramericano dio a conocer que en el municipio Tona, en norte del departamento colombiano de Santander, “se entrena un grupo paramilitar denominado G-8”, compuesto por 774 mercenarios entre colombianos y venezolanos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *