Denuncia Maduro sabotaje contra elecciones en Venezuela

En Venezuela, el presidente de la nación bolivariana, Nicolás Maduro, denunció el desmantelamiento de una conspiración militar que intentaba frustrar las elecciones en las que fue reelecto el pasado 20 de mayo.

Al intervenir ante una movilización popular en las inmediaciones del Palacio de Miraflores (sede del gobierno), en Caracas, el jefe de Estado anunció que en los próximos días presentará pruebas del complot internacional dirigido a boicotear los comicios presidenciales, de consejos legislativos regionales y municipales, según Prensa Latina.

Maduro destacó la necesidad de contar con el pueblo informado, consciente y movilizado para derrotar esas pretensiones, por lo que llamó a los movimientos sociales a dar la batalla por la participación electoral.

En tal sentido, el mandatario venezolano instruyó al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a impulsar acciones en los medios de prensa para combatir la campaña mediática contra la soberanía e independencia de Venezuela.

El candidato a la reelección por el Frente Amplio de la Patria, agrupación de partidos políticos afines a la Revolución bolivariana, recordó que hace cinco años resultó elegido democráticamente por el pueblo venezolano en las urnas.

Maduro precisó que desde abril de 2013 los factores de la derecha nacional e internacional promueven planes sediciosos y acciones de guerra económica para derrocar al gobierno bolivariano y acabar con los logros sociales del proceso revolucionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *