Menú

Demandan a Trump por recibir donaciones y pagos de extranjeros

Demandan a Trump por recibir donaciones y pagos de extranjeros

Un juez federal de Estados Unidos permitió este jueves el avance de una demanda presentada contra el presidente estadounidense, Donald Trump, en la cual se le acusa de violar una prohibición constitucional por haber aceptado donaciones y pagos extranjeros.

La justicia del país norteño enfoca al presidente en sus negocios inmobiliarios donde se alojan funcionarios extranjeros de visita al país, lo cual pone en tela de juicio su trasparencia ética y financiera.

Los fiscales deberán centrarse en las operaciones de la Organización Trump en Washington DC

Sin embargo, el juez Peter Messitte, de la corte de Maryland y el Distrito de Columbia indicó que los fiscales solo podrán centrarse en las operaciones de la Organización Trump en Washington DC y no en casos que incluyen visitas al resort Mar-a-Lago en Florida, ni cualquier otra propiedad de los Trump.

Con ello, los demandantes podrán intentar demostrar que aquellos funcionarios de otros estados o del extranjero que se alojaron en el Trump International Hotel, ubicado a pocas cuadras de la Casa Blanca, favorecieron los negocios del presidente y que eso viola la ley de emolumentos.

La cláusula de emolumentos extranjeros es una provisión de la Constitución de EEUU que prohíbe a cualquier persona que trabaje en el gobierno federal recibir regalos de gobiernos extranjeros o pago alguno por servicios que se intercambien con ellos.

Es decir, prohíbe la compensación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *