Menú

Delegados del Poder Popular reciben capacitación

Delegados del Poder Popular reciben capacitación

Los nuevos delegados de más de 5 000 circunscripciones recibieron antes de asumir sus funciones información imprescindible para el ejercicio de su mandato. Entre ellas, las características de la demarcación, el diagnóstico socio-político, la situación de los planteamientos pendientes y la documentación establecida.

Ese proceso acontece tras la culminación de la primera etapa de las elecciones generales.
Los presidentes y vicepresidentes municipales participan en cursos enfocados a la situación económica y social de sus provincias, la implementación y desarrollo de los Lineamientos y la materialización de la contribución destinada al desarrollo local, entre otros.
También profundizan en el estudio de las características de cada territorio para perfeccionar la labor de esos órganos.

Los delegados reciben información sobre temas relacionados con su circunscripción

Como en cada comienzo de una nueva etapa los delegados reciben una preparación que abarca diferentes temas relacionados con el sistema de trabajo del poder popular y otros sobre la vida socio económica del territorio.

Esta vez se capacitan acerca de la función que corresponde llevar a hechos en sus circunscripciones y como miembro activo de la AMPP, así como las tareas de los presidentes de consejos populares, además conocerán la labor del Consejo de la Administración para atender los planteamientos de los electores.

Se prevé que durante esta semana se capaciten también en temas como el seguimiento administrativo a la planificación y ejecución del presupuesto local y lleguen a ellos directivos de entidades para instruirlos en aspectos generales que demanda interés al ejercer su función como representantes del pueblo ante el gobierno.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *