Delegación cubana rinde homenaje al recién fallecido Tran Dai Quang

Una delegación cubana encabezada por el vicepresidente Roberto Morales rindió homenaje este miércoles en esta capital al recién fallecido presidente de Vietnam, Tran Dai Quang. Acompañado por la embajadora de la isla aquí, Lianys Torres, Morales concurrió a la Casa Funeraria Nacional y colocó una ofrenda floral e inciensos ante el féretro donde descansan los restos del dignatario.

Luego de expresar su pésame a la viuda de Quang y otros familiares, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), firmó a nombre de esa organización, el gobierno y el pueblo cubanos, el libro de condolencias abierto en la institución, informó Prensa Latina.

‘Con profundo dolor hemos llegado hasta esta hermana tierra para dar un últimos adiós al entrañable compañero Tran Dai Quang’, escribió.’Lo recordaremos -señaló- como un incansable promotor de los históricos lazos de amistad y cooperación entre Cuba y Vietnam, que han enfrentado las pruebas del tiempo en la causa común de lucha para la construcción del socialismo en nuestras naciones’.

Una delegación cubana encabezada por el vicepresidente Roberto Morales rindió homenaje hoy en esta capital al recién fallecido presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.
Delegación cubana rinde tributo en Vietnam a extinto presidente Quang/Foto:PL

Morales dejó asentado que los cubanos ‘conservaremos como un legado sus valiosos aportes por fortalecer la confianza política, la hermandad y la solidaridad entre nuestros países’.

En cuanto se supo del fallecimiento de Quang, desde la isla fueron enviados a Vietnam mensajes de condolencia por el primer secretario del del Comité Central del PCC, Raúl Castro, el presidente Miguel Díaz-Canel y el titular de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo.

Electo presidente el 2 de abril de 2016, Tran Dai Quang falleció el pasado viernes de una enfermedad grave. Hasta pocos días antes desempeñó sus responsabilidades con brillantez y alto sentido del deber. A sus funerales y homenajes póstumos asistirán delegaciones de alto nivel de numerosos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *