Menú

Definen 2018 como ‘un año oscuro’ para la agricultura haitiana

Definen 2018 como ‘un año oscuro’ para la agricultura haitiana

En Haití, la organización no gubernamental Promoción para el Desarrollo (PROMODEV) definió el 2018 como un año oscuro para la agricultura del país por la pérdida de recursos humanos y los impactos negativos de factores medioambientales.

El secretario general de ese organismo, Talot Bertrand, afirmó que la muerte de algunos ingenieros agrónomos destacados y de autoridades del sector, representó un duro golpe en el desarrollo de las políticas de producción agrícola en Haití.

Una evaluación de la seguridad alimentaria de emergencia realizada por la FAO, el PMA y la Comisión Nacional de Seguridad Alimentaria, estima que alrededor de 1,4 millones de haitianos precisan asistencia humanitaria, y de ellos unos 806.000 necesitan ayuda alimentaria urgente.

Una evaluación de la seguridad alimentaria de emergencia realizada por la FAO, el PMA y la Comisión Nacional de Seguridad Alimentaria, estima que alrededor de 1,4 millones de haitianos precisan asistencia humanitaria, y de ellos unos 806.000 necesitan ayuda alimentaria urgente.Foto:human wrongs watch

Igualmente mostró su preocupación por la inminente jubilación de más de 180 agrónomos de alto nivel sin la creación de un mecanismo para transferir sus habilidades a las generaciones más jóvenes.

También se refirió a las sequías, plagas y enfermedades de las plantas y los animales y otros factores medioambientales como realidades que inhibieron el pleno desarrollo agrícola de la nación caribeña.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *