Menú

Homenaje a Fidel en Foro de Sao Paulo

Homenaje a Fidel en Foro de Sao Paulo
Personalidades de América Latina, el Caribe y Asia resaltaron hoy la vigencia del pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al intervenir aquí en la plenaria del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo.
Trayectoria revolucionaria de Fidel Castro

Uno de los primeros discursos estuvo a cargo del historiador de La Habana, Eusebio Leal, quien destacó la trayectoria de Fidel Castro (1926-2016) desde sus tiempos en la universidad, como abogado y líder de la Revolución del 1 de enero de 1959.

Ante delegados e invitados al cónclave, iniciado el pasado domingo, Leal elogió las capacidades de liderazgo y valor político del eminente pensador y se refirió a su lucha constante contra las desigualdades sociales y a favor de un mundo mejor.

Si podemos hablar de la unidad es porque solo ella ha sostenido el brazo del pueblo cubano, consideró el también diputado en el Palacio de Convenciones, sede del encuentro que concluye este martes.

Uno de los mayores revolucionarios de la historia de la Humanidad

Los tiempos son nuevos y estamos ante otras condiciones, pero lo importante es tener el poder revolucionario para hacer justicia social y abrir el camino a las masas, a la juventud esperanzada y a los que buscan un mejor porvenir, añadió Leal.

Al intervenir en la plenaria, el exprimer ministro de Santa Lucía Kenny Anthony calificó a Fidel Castro como uno de los mayores líderes revolucionarios de la historia de la humanidad.

La Revolución Cubana es un ejemplo de cooperación Sur-Sur

La Revolución cubana ha construido puentes en nuestros hemisferios, promovido la integración entre países y ayudado a liberar a los oprimidos del yugo del colonialismo y maldades de apartheid (sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia), precisó Anthony.

Por su parte, el miembro de Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China Li Qiang ponderó la erudición del líder, así como su profundo y sincero amor por Cuba, cualidades que lo hacen una gran personalidad de nuestra época.

De acuerdo con el dirigente, Fidel Castro dedicó su vida a la causa de la liberación de su patria y a la salvaguarda de su soberanía ante las constantes agresiones externas dirigidas a desestabilizar la Revolución.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *