Decreta Temer militarización de Río de Janeiro

La Central Única de Trabajadores de Brasil junto a movimientos sociales inician este lunes una movilización en defensa de las jubilaciones, contra la Reforma Previsional y la intervención militar decretada por el presidente de facto de Brasil, Michel Temer.

Un vocero sindical declaró que no pueden aceptar que una vez más ese Gobierno intente retirar derechos a los trabajadores como fue con la reforma laboral.

El decreto de intervención militar impulsado por Temer será votado este lunes, según él, para frenar la violencia que invade Río de Janeiro.

La orden deberá ser aprobada por la Cámara y luego por el Senado de Brasil, donde el Gobierno de facto de Temer tiene mayoría.

Si el decreto resulta aprobado, la intervención militar se llevará a cabo hasta el próximo 31 de diciembre.

Río de Janeiro continúa en expectativa por saber cómo será la intervención federal de su seguridad pública decretada por el presidente Michel Temer, una medida que deberá ser votada por la Cámara de los Diputados. Las calles de la ciudad amanecieron este lunes sin la presencia del Ejército, dos días después de que Temer cediera el control de la seguridad a un general militar para frenar la ola de violencia que golpea el estado.

El sábado algunas tropas patrullaron la capital fluminense coincidiendo con la visita a Río del presidente brasileño para definir la intervención federal, pero a pesar de la presencia del Ejército las escenas de violencia se repitieron en el estado. Un intento de asalto terminó con tiroteo en el barrio de Barra de Tijuca, un camión fue asaltado, delincuentes explotaron una agencia bancaria de la región Baixada Fluminense y una unidad de la policía fue atacada en una comunidad del norte.

Liberan a 18 rehenes tomados durante motín en cárcel
Según informó la televisora Telesur, presos del centro penitenciario Milton Dias Moreira en Río de Janeiro tomaron como rehenes a guardias y reclusos tras decreto de intervención militar dictado por Temer.

Un grupo de presos de la cárcel brasileña Milton Dias Moreira, en Río de Janeiro, tomó como rehenes a los guardias y algunos internos de las instalaciones durante un motín, la Policía Militar se desplegó en las cercanías del centro penitenciario.

Los rehenes fueron liberados en su totalidad hacia la medianoche local, ocho funcionarios y diez reclusos estuvieron en manos de los amotinados durante el incidente que dejó hasta el momento tres personas heridas pero sin riesgo de muerte.

Medios brasileños informaron que los agentes penitenciarios fueron abordados durante un control por algunos presos que iban armados con pistolas.

 Crisis penitenciaria en Brasil

El Gobierno envió a la prisión al Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) un escuadrón élite de la Policía Militar para intentar contener la situación.

El motín tuvo lugar tras el anuncio de la Secretaría de Administraciones Penitenciarias sobre las medidas de control sin especificar para ese tipo de situaciones después de que el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, decretara la intervención militar en la ciudad de Río de Janeiro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *