Menú

Decenas de miles de franceses a las calles en defensa del clima

Decenas de miles de franceses a las calles en defensa del clima

Decenas de miles de personas salieron hoy a las calles en diversas ciudades de Francia para reclamar una mayor movilización de gobiernos e instituciones en la lucha contra el cambio climático.
Bajo el lema ‘Unidos por el clima’, se realizaron alrededor de 80 manifestaciones en todo el país, con una afluencia de varios miles de personas en ciudades como Lille, Burdeos y Estrasburgo.
De acuerdo con el gabinete Ocurrence, unos 14 mil 500 ciudadanos marcharon en esta capital enarbolando consignas como ‘Voto por el planeta’, ‘Sin naturaleza no hay futuro’ y ‘Actuemos por el planeta’.
Los activistas partieron desde la plaza de la Ã’pera hasta la de La República, donde sesionaron diversas actividades como talleres y stands temáticos en los cuales las asociaciones ecologistas presentaron propuestas de soluciones a la cuestión climática.
Para la noche también está previsto un foro ciudadano para el intercambio de ideas y un concierto de la orquesta Debut (De pie), nacida en el marco del movimiento de protestas Nuit Debut (Noche en pie), ocurrido en la primavera de 2016.
El desfile también estuvo enmarcado en el llamado a hacer este tipo de acciones en diversos lugares de Europa, con el fin de movilizar fuerzas a nivel internacional.
El 8 de septiembre último tuvo lugar una primera marcha ‘Unidos por el clima’, con la participación de unas 50 mil personas.

Tomado de Prensa Latina

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *