Menú

Continúan debates de Congreso Internacional Abogacía 2018

Continúan debates de Congreso Internacional Abogacía 2018

Los delegados del Congreso Internacional Abogacía 2018, en curso hasta el viernes en esta capital, continúan este jueves con los debates relativos a todas las ramas del derecho, publicó Prensa Latina.

La víspera, durante la jornada inaugural, el secretario del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta, ofreció una conferencia magistral sobre el proceso de creación de una nueva Constitución en el país caribeño.

Acosta calificó de único y democrático el proceso de análisis y debate del proyecto en la isla, y subrayó que la Carta Magna en construcción es una obra colectiva.

No se puede ver como otra cosa, es un proyecto y es perfectible, y debemos destacar la participación de millones de cubanos que aportan criterios e ideas para mejorarlo, señaló.

Cada cubano debe sentirse orgulloso de su Constitución, añadió el secretario del Consejo de Estado, quien recordó que después vendrá otra ardua labor para perfeccionar el sistema jurídico.

El congreso, auspiciado por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) de Cuba, acoge a delegados de unos 15 países. En el mismo participan asesores de empresas, ponentes extranjeros y abogados de la propia ONBC.

Entre los tópicos sometidos al análisis figuran los relativos a la inversión extranjera en Cuba, las relaciones económicas y mercantiles internacionales, y los temas constitucionales.

También habrá presentaciones de libros, multimedias y actividades colaterales como visitas a un centro penitenciario, a un juicio oral y un intercambio entre estudiantes colombianos y jóvenes de la carrera de Derecho en la Universidad de La Habana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *