Jóvenes latinoamericanos debaten sobre energías renovables

La Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) es la sede de la quinta reunión del proyecto “Lo Esencial”, financiado por la Unión Europea.

Su objetivo es perfeccionar el conocimiento y las habilidades de los estudiantes universitarios latinoamericanos, tanto de pregrado como de posgrado, para la implementación de las energías renovables en la región.

Durante el intercambio, su promotor Khamid Mahkamow, profesor de la Universidad de Northumbria at Newcastle reconoció la fuerte tradición de Latinoamérica en la enseñanza técnica y su vinculación con las fuentes renovables.

Energías renovables: debates sobre el futuro energético del planeta. Foto: Blaud Energy Perú
Energías renovables: debates sobre el futuro energético del planeta. Foto: Blaud Energy Perú

El coordinador por la parte cubana, Deny Oliva, afirmó que en nuestro país existe la voluntad política de ampliar las fuentes de energía renovable en la matriz energética, lo que implica no solo adquirir la tecnología necesaria, sino preparar a los profesionales que harán uso de ella.

La experiencia, materializada en tres universidades de Europa y en seis de Latinoamérica, será difundida por el resto del continente en aras de extender el uso de las energías limpias.

El encuentro se realiza horas antes de que comience en La Habana, la Feria Internacional de Energías Renovables que busca promover la inversión extranjera en ese sector.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − diez =