Menú

Daniel Ortega reiteró su disposición al diálogo nacional

Daniel Ortega reiteró su disposición al diálogo nacional

El presidente de esa nación, Daniel Ortega, reiteró este domingo su disposición al diálogo nacional, en un mensaje emitido por la muerte del cardenal emérito Miguel Obando y Bravo, promotor y exponente de la paz en el país.

“Comprometidos con su legado, confirmamos al papa Francisco, al cardenal Leopoldo Brenes, a toda la Conferencia Episcopal, y las familias nicaragüenses nuestra confianza en el diálogo nacional, como camino para retomar la paz y el bien común en Nicaragua”, indicó Ortega.

A través de un comunicado, firmado también por la vicepresidenta de la nación, Rosario Murillo, ambos destacaron la contribución de Obando y Bravo al diálogo, la vida y la unidad, y aseguraron que representa un legado y camino a seguir, en medio de la ola de violencia que vive el país desde el 18 de abril a manos de grupos vandálicos, informó Telesur.

Ortega y Murillo reiteraron su disposición a trabajar por la justicia y la democracia en la nación.

“Ratificamos que la paz es posible a través del diálogo y la reconciliación desde la persona, la familia y la comunidad”, reza el documento.

El diálogo nacional entre el Gobierno y sectores sociales opositores se encuentra en suspenso, mientras la inseguridad e inestabilidad persisten en ese país, pese al clamor de paz de gran parte de la población.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *