Menú

Dan Barnett y el cubano Giraldo Piloto, juntos por primera vez

Dan Barnett y el cubano Giraldo Piloto, juntos por primera vez

Dan Barnett y la Big Band de Australia y el cubano Giraldo Piloto y Klímax, se unirán por primera vez en un espectáculo que intentará mostrar la capacidad del jazz de fusionarse con otros géneros.

Según explicó Piloto en conferencia de prensa, espacios como este festival permiten no solo rescatar las tradiciones musicales sino redescubrir otras maneras de hacer.

De acuerdo con la crítica especializada, Dan Barnett y la Big Band de Australia muestran un “estilo musical verdaderamente único” ya que han logrado uno de los sonidos más originales de la música de ese país, por el modo en que integran la vieja y la nueva escuela.

El versátil vocalista y trombonista, admirado por su carisma y proyección escénica, mostrará junto a su banda, el amplio espectro sonoro que suele trabajar, que va desde el jazz tradicional de los años 20 de la pasada centuria hasta música contemporánea más bailable con influencias del Rock and Roll de los 50 y el soul y funk de los 60 del siglo XX.

El festival de jazz ocupará en esta segunda jornada otras importantes plazas capitalinas como la Sala Covarrubias del propio TNC, en la cual ofrecerán su música a las seis y media de la tarde, el español Jordi Sabatés, el pianista cubano Jorge Luis Pacheco “Pachequito” y la Orquesta Sinfónica Juvenil A’rimaS, del Conservatorio Guillermo Tomás (La Habana).

De igual modo, a las nueve de la noche el Teatro Mella acogerá la presentación de Carlos Miyares Quintet, del estadounidense Brian Lynch, de Dafnis Prieto y la Big Band (Cuba-Estados Unidos) y del puertorriqueño Néstor Torres y Maraca, en un tributo a Roy Hargrove y Dave Valentin.

Completan el programa en la capital los conciertos de Ángel Hernández (Puerto Rico) y la Steel Band del Cobre, a las seis de la tarde en los Jardines del Coppelia; Patricia Kraus (España), Jorgis Gouricelaya y su proyecto Elegancia (Cuba-Estados Unidos) y Emilio Morales, en el Jazz Café de Galerías de Paseo; y Janio Abreu y Aire de Concierto con Dave Weckl (Estados Unidos) en el Museo Nacional de Bellas Artes, según la ACN.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *