Sesiona Cumbre de la Paz en Naciones Unidas en honor a Mandela

El pensamiento y obra del líder sudafricano Nelson Mandela congregó este lunes a jefes de Estado y Gobierno de todos los continentes en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. En la resolución 72/243 de la Asamblea General, aprobada el 22 de diciembre de 2017, los estados miembros de la ONU, decidieron convocar, con motivo del nacimiento de Mandela, una reunión plenaria de alto nivel.

Diplomáticos destacan pensamiento de Mandela

Entre los oradores que participan en la sesión de del plenario de la Cumbre de Paz Nelson Mandela, están la presidenta de la Asamblea General, el secretario general de la ONU y el presidente de la Comisión de la Unión Africana.

António Guterres, secretario general, comenzó expresando que hoy se recuerda a un hombre de mucha sabiduría y es nuestra responsabilidad comprometernos para mantener el legado de Mandela.

Por su parte, María Fernanda Espinosa, la primera latinoamericana en presidir la Asamblea General de la ONU, expresó que el presidente sudafricano representó los valores de la paz, la solidaridad y la cooperación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *